jueves, 8 de octubre de 2009

WUCIUS WONG

Durante el desarrollo de mi vida profesional y como profesor de diseño publicitario, he podido ver de cerca la efectividad del desarrollo previo de las ideas antes de construir un elemento comunicativo efectivo, y suele pasar, muchos de nosotros nos sentamos en la computadora esperando que se presente el "milagro de pentecostes" para un diseño, sólo para ver pasar horas y horas sin lograr germinar una idea aceptable, en esos momentos de angustia y desesperacion hay que recordar que los diseños más simples son tambien los más complejos y los más efectivos.

El maestro Wong, nacido en china en 1936, define los principios fundamentales del diseño desde su etapa de la creacion, aplicables hasta el dia de hoy, algunas de las figuras desarrolladas por él vienen siendo tan actuales que parece que las hubiera hecho ayer, es mas, cuando he tenido la oportunidad de descargar algunos pinceles de photoshop me he encontrado con la sorpresa de que muchos son parte de las obras que previamente habia rebisado en sus libros.

Es por ello que les ofresco este volumen de su obra, convencido que les sera de mucha ayuda y los inspirará en muchos momentos de su vida profesional.

Este volumen recopila algunos de los textos publicados. Principios del diseño bi-dimensional constituye la primera parte esbozando las ideas básicas de las formas planas y abstractas; Fundamentos de la forma bi-dimensional constituye la segunda parte y se centra en la creación de las formas, poniendo especial énfasis en los aspectos representacionales y ampliando el vocabulario visual.

Páginas: 104 Peso: 20.7Mb

enlace:

http://www.gazup.com/mRRni-fundamentos_dise_o_bi_y_tri_dimensional_-_wucius_wong_p_102-204.pdf-download-mirrors/

No hay comentarios:

Publicar un comentario