domingo, 18 de mayo de 2014

RUEDI BAUR - LAS SEÑALES DEL ARTISTA

Aprendiz en el estudio de Michael Baviera en Francia, Baur continuó su educación en la Escuela de Artes de Zurich, donde obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico en 1979 , mientras trabajaba como director de arte en el estudio Ballmer. Así que decidió abrir el estudio Design Plus en 1980. Fundador en 1981 del BBV Studios en Lyon , Zurich y Milán. En 1988 trabajó en varios proyectos , la cultura institucional. En 1987 comenzó a dedicarse a la enseñanza. Al año siguiente fundó Intégral Ruedi Baur et Associés , en París, y en 2002 la integral Ruedi Baur Zurich. De 1989 a 1994 dirigió el Departamento de Diseño de la Académie des Beaux -Arts de Lyon de 1993 a 1996 y también el curso de Ciencia civiques Espace et Design en Leipzig. Desde 1992 es miembro de AGI ( Alliance Graphique Internationale ) . En 1995 fue profesor de diseño corporativo de la Hochschule für Grafik und Buchkunst de Leipzig, donde también se desempeñó como rector desde 1997 hasta 2000 . En 1999 fue co -fundador del Instituto de Diseño Interdisciplinario 2id . Mientras que en la Hochschule der Künste de Zurich en 2004 creó el Instituto de Investigación Design2context , quien co -dirige hasta el cierre, y en 2011 el Instituto de Investigaciones de la ciudad cívica .

El enfoque de " lenguaje visual ", adoptada en la obra de Baur satisface principalmente las necesidades del usuario en los espacios del proyecto. El sistema de identidad corporativa creada para el aeropuerto de Colonia / Bonn en 2002, por ejemplo, tiene un aspecto lúdico :
El concepto de viaje y tránsito es acompañado por un  diseño amigable y atractivo. Así Baur busca transformar un lugar agitado e inquietante como un aeropuerto de un ambiente  tranquilizador y fácil de utilizar por los viajeros, que de otro modo podrían sentirse desorientado. Además, el tipo de letra simple , que se caracteriza por elementos geométricos modulares , lo que hace más fácil la lectura de los signos , flanqueado por una serie de símbolos que transmiten mensajes instantáneos y explícitos.  - simple y colorido - se aplican en todas partes : desde las propias estructuras del edificio para indicar la puerta de su cocina, conexión a los bancos de servicio, agencias de otros servicios, como los autobuses de enlace , información y material publicitario , videos promocionales , sitio web internet . Sin embargo, el tamaño del texto y pictogramas se armonizan de manera que se pueden juntar para tener el mismo peso en el "texto visual" .
























No hay comentarios:

Publicar un comentario