lunes, 11 de agosto de 2014

CREATIVIDAD

A menudo escuchamos frases como “Fulanito tiene mucha creatividad”, o “necesitamos una idea creativa para el proyecto”, pero, ¿qué es la creatividad?

La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas, solucionar problemas de diferentes maneras y aportar soluciones poco convencionales. Esta capacidad es algo que podemos aplicar en muchos ámbitos de nuestras vidas, tanto personales como profesionales.

La creatividad es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo y tiene características como la originalidad, la adaptabilidad y algo curioso que muchas veces no tenemos en cuenta, una idea creativa debe definir o crear algo útil; debe servir para algo.

Las personas nacemos con una alta capacidad creativa, pero el paso del tiempo hace que nos acomodemos y adoptemos las mismas soluciones para los mismos problemas. Si no se ejercita el potencial creativo, los seres humanos adoptamos cada vez más las soluciones más cómodas y repetitivas, sin emplear ningún esfuerzo en encontrar nuevas respuestas más creativas.

Para potenciar nuestra creatividad existen numerosas técnicas que nos aportan nuevos ejercicios a poner en práctica. Muchas de estas técnicas son estudiadas en toda escuela de creatividad, y una de las más conocidas y utilizadas es la generación de mapas mentales.

Les presento a  Victor Nunes

Víctor Nunes tiene el poder de convertir cualquier cosa que caiga en sus manos en protagonista de sus obras de arte. Objetos que no merecen nuestra atención (o eso creemos), como un envoltorio de caramelo, un albaricoque seco, una nuez, un fideo o la chapa de una botella de cerveza, se convierten en el material de trabajo del artista. Sólo hay que cambiarlos de contexto para que cobren vida. Combinándolos con pequeñas ilustraciones y una gran dosis de imaginación, el resultado es el que os mostramos a continuación. Nos recuerda mucho al trabajo de Javier Pérez, quien también mezclaba sus trazos con elementos cotidianos para hacer piezas que luego colgaba en Instagram. Dos artistas que saben hacer arte con poca cosa.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario